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Términos y condiciones
DECLARACIÓN: Yo, el CLIENTE, declaro ser mayor de edad, que sé leer y escribir el idioma español y que soy una persona civilmente capaz de adquirir derechos y obligaciones. OBJETO: El objeto del presente Acuerdo de Servicios Residenciales (en adelante también denominado como el Acuerdo) es la prestación por parte de Servicios Innovadores de Comunicación y Entretenimiento, S.A. (en adelante también denominada como “la Empresa”) de cualquiera de los servicios residenciales seleccionados por EL CLIENTE en el apartado *[comercial] de este Acuerdo, con el fin de que EL CLIENTE los reciba única y exclusivamente en su domicilio y sin fines de lucro, siempre y cuando, EL CLIENTE cuente con los equipos técnicos necesarios para recibir dichos servicios. Queda entendido que los servicios residenciales, así como los distintos paquetes de servicios, pueden ser modificados por La Empresa sin responsabilidad de su parte y sin previo aviso a EL CLIENTE. Para que EL CLIENTE pueda recibir los servicios residenciales también deberá contar con los equipos autorizados y entregados por La Empresa y suscribir el respectivo Acuerdo de Entrega de Equipos en Comodato (en caso sea aplicable).
TARIFA: El CLIENTE se obliga a pagar todos los meses durante la vigencia del presente Acuerdo los servicios que reciba de la Empresa, según las fechas, forma, lugar y modo establecidos en el presente Acuerdo y sus Anexos. Las tarifas actuales pueden ser modificadas por la Empresa en cualquier momento, sin previo aviso y sin responsabilidad de su parte. El CLIENTE acepta desde ahora cualquier incremento futuro en la tarifa y/o cargos adicionales que la Empresa establezca en el futuro, pero se reserva el derecho a solicitar la cancelación del servicio o servicios solicitados, en cuyo caso deberá estar solvente en todos sus pagos. Para efectos de este Acuerdo, se considerará la aceptación de El CLIENTE de las nuevas tarifas y/o cargos adicionales, el pago de la primera cuenta por servicios que se haga a partir de la aplicación de las nuevas tarifas y/o cargos adicionales. COSTO DE INSTALACIÓN: la Empresa cobrará a EL CLIENTE un costo de instalación por ciertos servicios contratados, dicho costo será informado a EL CLIENTE previo a que la Empresa realice la instalación. En este caso la Empresa podrá, a su discreción y si así lo considera conveniente, acreditar el costo de instalación a la primera factura que sea emitida al CLIENTE. LIQUIDACIÓN MENSUAL: la Empresa de manera anticipada y mensual enviará: i) a la dirección de correo electrónico señalada por El CLIENTE, la respectiva factura electrónica por el/los servicio(s) prestado(s); y/o, ii) al número de teléfono móvil señalado por EL CLIENTE, un hipervínculo para descargar la factura electrónica por el/los servicio(s) prestado(s). El CLIENTE se obliga a pagar las tarifas y cargos por los servicios brindados dentro de los primeros quince días de cada mes, sin necesidad de cobro ni requerimiento alguno en los lugares y formas que la Empresa haya designado por cualquier medio, para hacer pagos. No obstante lo anterior, la no recepción de la factura no exime a El CLIENTE del pago mensual de la tarifa correspondiente, cargos y gastos adicionales. El CLIENTE se obliga a pagar a la Empresa un interés moratorio equivalente al dos punto cinco por ciento mensual sobre el saldo adeudado, hasta el efectivo pago del mismo. El CLIENTE acepta que cualquier pago anticipado que efectúe por servicios objeto de este Acuerdo no será reembolsable, ya que en caso de terminación del presente Acuerdo, los pagos anticipados serán utilizados para cubrir gastos de desconexión y desinstalación, entre otros. PROPIEDAD DE EQUIPO, ACTIVACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS: Todos los equipos necesarios para la recepción de los servicios y proporcionados e instalados en la dirección de servicio son propiedad exclusiva de la Empresa, lo cual quedará evidenciado con los Anexos que El CLIENTE deberá suscribir y los cuales se incorporaran al presente Acuerdo, formando parte integral del mismo. El CLIENTE autoriza expresamente el ingreso al domicilio de instalación del personal que la Empresa considere apropiado para la instalación y/o mantenimiento de todos los equipos necesarios para los servicios a ser brindados por la Empresa, motivo por el cual el CLIENTE asumirá toda la responsabilidad por cualquier daño material y/o sanitario que pudiese derivarse por el ingreso de dicho personal. En el caso de terminación del presente acuerdo, los equipos deberán ser inmediatamente devueltos por el CLIENTE a la Empresa, para lo cual El CLIENTE desde ya autoriza expresamente a la Empresa para que por medio de las personas que designe pueda acudir y accesar en días y horas hábiles a la dirección en la cual se encuentran los equipos instalados para su debida desinstalación y retiro. La EMPRESA no será responsable de ninguna manera por la eventual suspensión temporal en los servicios, que pudiera derivarse por desperfectos técnicos en los equipos. El CLIENTE declara expresamente que libera a la Empresa de cualquier responsabilidad por este motivo. CONDICIONES ESPECIALES DEL SERVICIO DE TELEVISIÓN POR CABLE (CATV) (Sujeto a disponibilidad técnica y/o Cobertura): El servicio de televisión por cable (CATV) se rige bajo las siguientes condiciones: i) El CLIENTE libera de cualquier responsabilidad a la Empresa por los daños de cualquier tipo ocurridos en el domicilio de instalación y en los equipos electrónicos; incluso debido a descargas eléctricas; ii) el servicio será proporcionado de manera continua las veinticuatro horas del día, todos los días del año, durante la vigencia de este acuerdo. Sin embargo podrán presentarse interrupciones en el servicio las cuales pueden ser causadas por circunstancias ajenas al control de la Empresa, incluyendo pero no limitado a caso fortuito, cualquier evento o siniestro natural o fuerza mayor. EL CLIENTE declara que libera expresamente a la Empresa de toda responsabilidad por ese motivo. En todo caso LA EMPRESA se compromete a restablecer el servicio en el menor tiempo posible; iii) La Empresa podrá suspender temporalmente los servicios prestados sin responsabilidad de su parte, en caso de mantenimiento de cualquier tipo, falta de pago de los servicios, por casos fortuitos y/o fuerza mayor; iv) El CLIENTE autoriza a la Empresa para que pueda variar a su sola discreción y sin necesidad de aviso previo el contenido de la programación, incluyendo la adición o supresión de canales, sin incurrir en responsabilidad alguna; v) es responsabilidad exclusiva de El CLIENTE el uso que se le dé a los servicios suministrados por la Empresa; vi) El CLIENTE se obliga a no sub-distribuir y/o retransmitir los servicios proporcionados por la Empresa y se obliga a no alterar, modificar o remover los equipos y/o la instalación efectuada por la Empresa. Asimismo El CLIENTE se obliga a denunciar estas prácticas cuando terceras personas las realicen, siendo responsable de los daños y perjuicios que puede causar a la Empresa por incumplimiento de dicha obligación; vii) EL CLIENTE acepta expresamente que el servicio de CATV brindado por la EMPRESA será utilizado única y exclusivamente para fines residenciales, motivo por el cual, EL CLIENTE tiene prohibición expresa de utilizar el servicio CATV para fines comerciales y/o para ser visto por el público en general. viii) En el caso que el CLIENTE contrate determinados servicios o combos residenciales, queda a discreción de LA EMPRESA otorgar un período de cortesía para el uso de canales Premium. El período de cortesía será informado al CLIENTE por La Empresa al momento de efectuar la contratación respectiva. Una vez vencido el período de cortesía, será responsabilidad del CLIENTE cancelar el servicio de canales Premium, en caso contrario, se entenderá que el CLIENTE desea contratar dichos canales Premium y la Empresa procederá a facturar la tarifa mensual correspondiente a dichos canales. TIGO PLAY: Con la firma de este acuerdo el CLIENTE tiene derecho a accesar desde cualquier dispositivo móvil al aplicativo Tigo Play a través del link www.tigoplay.com.gt para poder ver por streaming y accesar a videos, audios, fotos, texto, software, música, aplicaciones, sonidos y/o mensajes que cada programador ponga a disposición del CLIENTE en sus respectivas páginas web. Al accesar a Tigo Play el cliente será re-dirigido a la página web de cada programador para poder accesar a todo el contenido que cada programador ponga a disposición del CLIENTE. Para poder accesar a Tigo Play el cliente deberá estar conectado a internet y el CLIENTE será el responsable del costo y mantenimiento de dicha conexión a Internet. Los servicios brindados a través de Tigo Play sólo funcionan en determinados tipos de plataformas de hardware y software, por lo que es la obligación del CLIENTE asegurarse de que cuente con las plataformas necesarias para usar el servicio de Tigo Play. Yo, el CLIENTE, acepto que el uso de Tigo Play es bajo mi propio riesgo y la Empresa no tiene ninguna responsabilidad por el contenido que yo CLIENTE y mi grupo familiar podamos accesar a través de Tigo Play. El perfil creado por el CLIENTE en Tigo Play es confidencial, por lo que yo, EL CLIENTE soy responsable de mantener la confidencialidad del mismo y no compartir dicha información con terceros. Es responsabilidad del CLIENTE cerrar la cesión de Tigo Play en cada momento en que deje de usar el servicio, por lo que la EMPRESA no es responsable por el uso indebido que haga el CLIENTE de Tigo Play y/o terceras personas que accedan a Tigo Play si la misma no fue cerrada por el CLIENTE. El servicio Tigo Play podrá ser utilizado simultáneamente por dos dispositivos móviles. La Empresa no tiene el control sobre el contenido que cada programador suba a su página web, por lo que el mismo puede ser modificado en cualquier momento por el Programador, no teniendo responsabilidad la Empresa por ese motivo. Yo el CLIENTE estoy enterado y acepto expresamente que no todos los contenidos incluidos en cada página web de cada Programador estarán disponibles, el contenido que yo el CLIENTE podré ver dependerá del servicio adquirido con la Empresa. El uso de Tigo Play es solamente para uso personal del CLIENTE y de su grupo familiar, por lo que está prohíbo su uso comercial y/o su exhibición a terceras personas. El CLIENTE está enterado que cada programador podrá solicitar actualizaciones de software para poder ver el contenido incluido en cada página web, por lo que el CLENTE es responsable de realizar cada actualización solicitada por el Programador. El CLIENTE está debidamente enterado que Tigo Play sólo es un portal para accesar a cada página web de cada programador, motivo por el cual estará interactuando directamente con cada Programador, por lo que libera de responsabilidad a la Empresa por el contenido al cual pueda o no accesar. La Empresa no se hace responsable ni ofrece garantía alguna sobre el contenido que cada programador suba a su página web. CONDICIONES ESPECIALES PARA CONTRATACION DEL SERVICIO DE INTERNET (Sujeto a disponibilidad técnica y/o Cobertura): El servicio de Internet se rige bajo las siguientes condiciones: i) Durante la vigencia de este acuerdo, el servicio se prestará de forma continua, las veinticuatro horas del día, todo el año. La velocidad de navegación podrá variar por diversos factores técnicos ajenos a la Empresa, tales como: características técnicas de los equipos y software de El CLIENTE, cantidad de usuarios conectados a la red, franjas horarias, entre otros. El CLIENTE libera de responsabilidad a la Empresa por cualquier disminución en la velocidad de la navegación; ii) La Empresa podrá suspender temporalmente, sin responsabilidad de su parte, los servicios prestados en caso de mantenimiento de cualquier tipo, caso fortuito o fuerza mayor; iii) El CLIENTE garantizará las instalaciones eléctricas, equipos de protección asociados y el equipo informático adecuado para acceder al servicio; iv) El CLIENTE se obliga a no sub-distribuir y/o retransmitir los servicios proporcionados por la Empresa y se obliga a no alterar, modificar o remover los equipos y/o la instalación efectuada por la Empresa. Asimismo El CLIENTE se obliga a denunciar estas prácticas cuando terceras personas las realicen, siendo responsable de los daños y perjuicios que puede causar a la Empresa por incumplimiento de dicha obligación; v) El CLIENTE asume toda la responsabilidad civil, penal y/o administrativa derivada del uso indebido e ilegal que se le dé al servicio de Internet proporcionado por la Empresa; vi) EL CLIENTE acepta expresamente que el servicio de internet brindado por la EMPRESA será utilizado única y exclusivamente para fines residenciales, motivo por el cual, EL CLIENTE tiene prohibición expresa de utilizar el servicio internet para fines comerciales y/o para fines de uso por el público en general.
TIGO ONE TV: Tigo One TV es un servicio de entretenimiento disponible únicamente para el CLIENTE que contrate con la Empresa el servicio de internet de 30 megas en adelante, no obstante lo anterior, la Empresa podrá variar a su sola discreción y en cualquier momento la velocidad mínima de internet que el CLIENTE debe contratar para tener acceso al servicio Tigo One TV. El servicio Tigo One TV integra en un Set Top Box (STB), entre otros, el servicio de televisión con canales digitales y en alta definición (HD), funciones interactivas, plataformas web y/o digitales para visualizar distintos tipos de contenido de programación, tales como YouTube, HBO Go, Fox Premium, entre otros. La Empresa es totalmente ajena al contenido que los proveedores de contenido decidan incluir o eliminar de sus respectivas plataformas, motivo por el cual, EL CLIENTE libera de cualquier responsabilidad a la Empresa por: a) la adición y/o supresión de contenido en las plataformas web y/o digitales propiedad de terceras personas; b) la adición o supresión de funciones interactivas; c) la suspensión temporal del servicio Tigo One TV, por cualquier motivo. El servicio Tigo One TV es un servicio para uso residencial únicamente, motivo por el cual EL CLIENTE tiene prohibido retransmitir y/o distribuir a terceras personas cualquier tipo de contenido incluido en el servicio Tigo One TV, siendo en todo caso responsable de los daños y/o perjuicios causados por dicho incumplimiento. Sin perjuicio de lo anterior, El CLIENTE asume toda la responsabilidad civil, penal y/o administrativa derivada del uso indebido e ilegal que se le dé al servicio de Tigo One TV proporcionado por la Empresa. VIDEO ON DEMAND (VOD): En el caso que EL CLIENTE contrate Tigo One TV u otro producto que incluya VOD, la Empresa pondrá a disposición del CLIENTE el servicio de VOD, servicio por medio del cual el CLIENTE podrá elegir y solicitar de manera individual la exhibición de distintos contenidos de programación adicionales y puestos a disposición por el respectivo proveedor de contenido. Para el servicio de VOD, el CLIENTE acepta expresamente lo siguiente: I) VOD Básico, a través del cual el CLIENTE podrá visualizar contenidos que han sido incluidos por los proveedores de contenido en una biblioteca interactiva. El VOD Básico tendrá el costo que la Empresa establezca de tiempo en tiempo, y el cual podrá ser cambiado unilateralmente en cualquier momento por la Empresa; y, II) VOD Transaccional, a través del cual el CLIENTE pagará un costo adicional por cada contenido de programación que contrate de manera individual y que no está incluido dentro de la biblioteca interactiva de VOD Básico. El costo variará según el tipo de contenido de programación solicitado por el CLIENTE y el mismo aparecerá desplegado en la pantalla del televisor del CLIENTE. Acuerdan las Partes que el costo acordado para el servicio de VOD y que aparecerá en la pantalla del televisor del CLIENTE incluye el impuesto respectivo y está indicado en Quetzales. Todos los costos de los contenidos de programación del servicio VOD contratados por EL CLIENTE serán incluidos en la factura mensual que la Empresa enviará al CLIENTE, dichos costos son siempre independientes y adicionales a la Tarifa mencionada en el presente Acuerdo. La falta de facturación de los servicios VOD no eximirá al CLIENTE de la obligación del pago de los mismos. La Empresa es totalmente ajena al contenido que los proveedores de contenido decidan incluir o eliminar del servicio VOD, motivo por el cual, EL CLIENTE libera de cualquier responsabilidad a la Empresa por: a) la adición y/o supresión de contenido en el servicio VOD; b) la adición o supresión de funciones interactivas; c) la suspensión temporal del servicio VOD, por cualquier motivo. AMAZON PRIME VIDEO: El producto Amazon Prime Video ofrecido a través de la Empresa tiene las siguientes condiciones de uso, específicas al comportamiento de la licencia ofrecida a través de la Empresa. Los CLIENTES a los cuales les aplique el beneficio de Amazon Prime Video tendrán la posibilidad de activar la licencia del servicio Amazon Prime Video pagando a la Empresa un costo adicional a ser reflejando en su factura mensual, el cual será calculado de la siguiente manera: i) los primeros tres (3) meses contados a partir de que el servicio sea activado la licencia será de cortesía; ii) a partir del cuarto mes y durante los siguientes seis (6) meses contados a partir de que el servicio sea activado, el costo inicial adicional mensual para el CLIENTE será de veinticuatro quetzales con noventa y nueve centavos de quetzal (Q. 24.99); y, iii) a partir del décimo mes contado a partir de que el servicio sea activado, el costo inicial mensual adicional para el CLIENTE será de cuarenta y nueve quetzales (Q.49.00). Acuerdan las Partes, que si el CLIENTE cancela el servicio durante el período de cortesía o durante el periodo en que el precio a pagar es de veinticuatro quetzales con noventa y nueve centavos de quetzal (Q. 24.99) al activarlo nuevamente, el costo adicional a ser pagado por el CLIENTE será automáticamente de cuarenta y nueve quetzales (Q. 49.00) mensuales adicionales. El CLIENTE postpago residencial podrá cancelar el servicio de Amazon Prime Video en cualquier momento que lo desee. No obstante, el costo mensual adicional se dejará de cargar y se verá reflejado hasta en el siguiente ciclo de facturación mensual. La Empresa se reserva el derecho de modificar las tarifas aquí establecidas en cualquier momento y sin previo aviso y sin responsabilidad de su parte, aplicándose a dichas modificaciones lo establecido en el apartado de TARIFA del presente Acuerdo. Acuerdan las Partes que la Empresa no será responsable de ninguna manera por el contenido ni la calidad de los programas contenidos en el servicio Amazon Prime Video. CONDICIONES GENERALES PARA HABILITAR LA LICENCIA DE AMAZON PRIME VIDEO: El CLIENTE debe realizar el proceso de activación a través de la página web www.tigo.com.gt. Una vez el CLIENTE haya completado satisfactoriamente el proceso de activación, la Empresa procederá a activar y habilitarle al CLIENTE la licencia de uso de Amazon Prime Video, bajo los términos y condiciones de uso que establece Amazon Digital Services LLC, los cuales pueden ser consultados por el CLIENTE en el siguiente link: https://www.primevideo.com/help/ref=dvm_MLP_NA_privacy?nodeId=202064890. La Empresa cancelará inmediata y automáticamente la licencia Amazon Prime Video en caso el CLIENTE incurra en cualquiera de los siguientes escenarios: i) mora en el pago de su factura; ii) suspensión parcial o suspensión total de los servicios; iii) fraude; iv) cancelación de los servicios ofrecidos por la Empresa; v) cambio de ciclo de facturación; y/o, vi) cuando se dé por terminado el presente Acuerdo de Servicios de Televisión por Cable (CATV), Internet y Telefonía Fija. En el caso que por cualquier circunstancia se dé por terminada la licencia Amazon Prime Video y el CLIENTE decida volver a activarla, el CLIENTE acepta que en este caso deberá realizar nuevamente el proceso de activación, y el costo de la misma será automáticamente de cuarenta y nueve quetzales (Q.49.00) mensuales adicionales. La Empresa se reserva el derecho de decidir a qué planes comerciales se les va a otorgar y por cuánto tiempo la licencia de Amazon Prime Video (ya sea pagada y licencia de cortesía). Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de eliminar esta suscripción de cortesía y la licencia pagada en cualquier momento y sin expresión de causa, debiendo únicamente enviar un correo electrónico o mensaje de texto al CLIENTE con por lo menos un día de anticipación. CONDICIONES ESPECIALES DEL SERVICIO DE TELEVISIÓN SATELITAL RESIDENCIAL POST-PAGO (Sujeto a disponibilidad técnica y/o Cobertura): El servicio de televisión satelital residencial Post-Pago se rige bajo las siguientes condiciones: i) El CLIENTE libera de cualquier responsabilidad a la Empresa por los daños de cualquier tipo ocurridos en el domicilio de servicio y en los equipos electrónicos; incluso debido a descargas eléctricas; ii) los servicios serán proporcionados de manera continua las veinticuatro horas del día, todos los días del año, durante la vigencia de este Acuerdo. No obstante otras causales establecidas en el presente Acuerdo, se podrán presentar interrupciones en los servicios las cuales pueden ser causadas por circunstancias ajenas al control de la Empresa, incluyendo pero no limitado a caso fortuito, cualquier evento o siniestro natural o fuerza mayor, condiciones climáticas severas. EL CLIENTE declara que libera expresamente a la Empresa de toda responsabilidad por ese motivo. En todo caso La Empresa se compromete a restablecer el servicio en el menor tiempo posible; iii) La Empresa podrá suspender o interrumpir temporalmente los servicios prestados sin responsabilidad de su parte, en caso de mantenimiento de cualquier tipo, falta de pago de los servicios, por casos fortuitos y/o fuerza mayor, sin perjuicio de otras causales de interrupción contenidas en este Acuerdo; iv) EL CLIENTE podrá solicitar el cambio del paquete de servicios contratados, lo cual estará sujeto a políticas, cambios de tarifas y previa autorización de La Empresa; v) El CLIENTE autoriza a la Empresa para que pueda variar a su sola discreción y sin necesidad de aviso previo el contenido de los servicios, incluyendo la programación, la adición o supresión de canales, sin incurrir en responsabilidad alguna; vi) es responsabilidad exclusiva de El CLIENTE el uso que se le dé a los servicios suministrados por la Empresa; vii) El CLIENTE se obliga a no distribuir, sub distribuir, transmitir o retransmitir a terceras personas los servicios prestados por La Empresa y se obliga a no alterar, modificar o remover los equipos y/o la instalación proporcionada y efectuada por la Empresa. Asimismo El CLIENTE se obliga a denunciar estas prácticas cuando terceras personas las realicen, siendo responsable de los daños y perjuicios que puede causar a la Empresa por incumplimiento de dicha obligación; viii) El CLIENTE asume toda la responsabilidad civil, penal y/o administrativa derivada del uso indebido e ilegal que el CLIENTE le dé al servicio de televisión satelital residencial post-pago proporcionado por la Empresa. CONDICIONES ESPECIALES DEL SERVICIO DE TELEVISIÓN SATELITAL RESIDENCIAL PRE-PAGO (Sujeto a disponibilidad técnica y/o Cobertura): El CLIENTE acepta expresamente que para poder tener derecho a un plan específico para gozar del servicio de televisión satelital residencial desde su casa de habitación deberá previamente solicitar a la Empresa y/o a cualquier distribuidor autorizado cualquiera de los Servicios o Planes Pre-pago individualizados en el presente Acuerdo, bajo el entendido que el tiempo para gozar del servicio de televisión satelital residencial otorgado por la Empresa será el tiempo que El CLIENTE haya previamente pagado a la Empresa y/o cualquier distribuidor autorizado. Una vez que EL CLIENTE haya consumido la totalidad del plan pagado, el servicio se interrumpirá de manera inmediata y automática, hasta en tanto EL CLIENTE solicite y pague nuevos Servicios o Planes Pre-pago, ya sean estos semanales o mensuales. EL CLIENTE, para seguir gozando del servicio de televisión satelital residencial pre-pago, deberá realizar recargas semanales o mensuales de Servicios o Planes Pre-pago que serán puestos a disposición por la Empresa. En el caso que EL CLIENTE no solicite nuevos Servicios o Planes Pre-pago en un plazo de noventa días, la Empresa procederá a retirar los equipos entregados a el CLIENTE y se entenderá por finalizado el presente Acuerdo y sus anexos y deberá adquirir un nuevo servicio, pagando todo lo que esto involucra y firmar un nuevo Acuerdo de Servicios y Anexos. Los Servicios o Planes Pre-pago ofrecidos por La Empresa pueden ser modificados por la Empresa en cualquier momento, sin previo aviso y sin responsabilidad de su parte. El CLIENTE acepta desde ahora cualquier cambio o modificación de los Servicios o Planes Pre-pago. Para efectos de este Acuerdo, se considerará la aceptación de El CLIENTE de los nuevos Servicios o Planes Pre-pago la solicitud y pago de dichos nuevos servicios o planes. Para este caso en particular, se establece que: i) con el pago de cada Servicios o Planes Pre-pago se entregará a EL CLIENTE la factura respectiva; ii) EL CLIENTE acepta que debido a que los servicios ofrecidos son bajo la condición Servicios o Planes Pre-pago, EL CLIENTE tiene la libertad en cualquier momento de finalizar la presente relación comercial que por este Acuerdo inicia con La Empresa; iii) asimismo el CLIENTE acepta expresamente que una vez vencido el tiempo incluido en los Servicios o Planes Pre-pago, La Empresa de manera inmediata terminara la provisión del servicio de televisión satelital residencial, hasta que EL CLIENTE compre o recargue un nuevos Servicios o Planes Pre-pago. El CLIENTE acepta expresamente que las Condiciones Especiales Del Servicio De Televisión Satelital Residencial Post-Pago también se aplicarán y regirán para el servicio de Servicio De Televisión Satelital Residencial Pre-Pago. CONDICIONES ESPECIALES PARA CONTRATACION DEL SERVICIO DE INTERNET INALAMBRICO FIJO [WTTX] (Sujeto a disponibilidad técnica y/o Cobertura): El servicio de Internet Inalámbrico Fijo se rige bajo las siguientes condiciones: i) Durante la vigencia de este acuerdo, el servicio se prestará de forma continua, las veinticuatro horas del día, todo el año. La velocidad de navegación podrá variar por diversos factores técnicos ajenos a la Empresa, tales como: características técnicas de los equipos y software de El CLIENTE, cantidad de usuarios conectados a la red, franjas horarias, entre otros. El CLIENTE libera de responsabilidad a la Empresa por cualquier disminución en la velocidad de la navegación; ii) La Empresa podrá suspender temporalmente, sin responsabilidad de su parte, los servicios prestados en caso de mantenimiento de cualquier tipo, caso fortuito o fuerza mayor; iii) El CLIENTE garantizará las instalaciones eléctricas, equipos de protección asociados y el equipo informático adecuado para acceder al servicio; iv) El CLIENTE se obliga a no sub-distribuir ni revender los servicios proporcionados por la Empresa y se obliga a no alterar, modificar o remover los equipos y/o la instalación efectuada por la Empresa. Asimismo El CLIENTE se obliga a denunciar estas prácticas cuando terceras personas las realicen, siendo responsable de los daños y perjuicios que puede causar a la Empresa por incumplimiento de dicha obligación; v) El CLIENTE asume toda la responsabilidad civil, penal y/o administrativa derivada del uso indebido e ilegal que el CLIENTE le dé al servicio de Internet Inalámbrico Fijo proporcionado por la Empresa; vi) EL CLIENTE tiene prohibición expresa de trasladar los equipos entregados e instalados por la EMPRESA a una dirección distinta de la dirección en el cual fueron inicialmente instalados los equipos. En caso EL CLIENTE incumpla con esta prohibición, el servicio de Internet Inalámbrico Fijo se suspenderá de manera inmediata sin responsabilidad alguna para la EMPRESA, siendo en todo caso responsable EL CLIENTE por los daños y perjuicios causados a LA EMPRESA; vii) El CLIENTE acepta expresamente que el consumo de datos tiene límites establecidos por la Empresa en su política de uso justo. En el caso que EL CLIENTE, en un mismo mes calendario, se exceda en el límite de consumo de datos establecido en la política de uso justo, el servicio de internet inalámbrico fijo será: a) bloqueado; b) suspendido; y/o, c) la velocidad de navegación será disminuida. El CLIENTE autoriza expresamente a la Empresa para proceder al bloqueo, suspensión y/o disminución inmediata del servicio en caso el CLIENTE se exceda en el límite de consumo de datos; viii) EL CLIENTE acepta expresamente que el servicio de internet inalámbrico fijo brindado por la Empresa será utilizado únicamente para fines residenciales, motivo por el cual, EL CLIENTE tiene prohibición expresa de utilizar los servicios de internet inalámbrico fijo para fines comerciales de cualquier tipo. CONDICIONES ESPECIALES PARA CONTRATACION DEL SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA (Sujeto a disponibilidad técnica y/o Cobertura): El servicio de telefonía fija se sujeta a las siguientes condiciones: i) La terminación del presente acuerdo o sus anexos implica la desactivación del número puesto a disposición del El CLIENTE; ii) El servicio comprende: servicio de telefonía fija con derecho a efectuar llamadas locales y llamadas internacionales, servicio de transmisión de datos y/o voz y cualquier otro servicio de valor agregado; iii) para el caso del servicio de llamadas nacionales e internacionales El CLIENTE desde ya declara expresamente que conoce y acepta las tarifas que por utilización de dicho servicio aplica la EMPRESA, las cuales reconoce el CLIENTE que pueden ser variadas en cualquier momento sin responsabilidad alguna para la EMPRESA; iv) la EMPRESA hará sus mejores esfuerzos para mantener una cobertura en todas las áreas de la República de Guatemala; v) LA EMPRESA pondrá a disposición del CLIENTE un crédito de consumo máximo; una vez EL CLIENTE llegue al límite mensual del crédito de consumo LA EMPRESA tiene el derecho, sin responsabilidad de su parte, de suspender el servicio de llamadas salientes hasta que EL CLIENTE cancele la totalidad del monto adeudado. El monto del crédito de consumo máximo y mensual podrá ser modificado por la Empresa, sin responsabilidad de su parte, declarando el CLIENTE que acepta desde ya el límite de crédito que establezca la Empresa. vi) LA EMPRESA no tiene responsabilidad por fallas e interrupciones en el servicio de telefonía fija que se deban a casos fortuitos o fuerza mayor que impidan parcial o totalmente el uso del servicio brindado. EL CLIENTE declara que libera expresamente a la Empresa de toda responsabilidad por ese motivo. En todo caso LA EMPRESA se compromete a restablecer el servicio en el menor tiempo posible; vii) El CLIENTE asume toda la responsabilidad civil, penal y/o administrativa derivada del uso indebido e ilegal que se le dé al servicio de telefonía fija proporcionado por la Empresa; viii) EL CLIENTE tiene prohibición expresa de trasladar el equipo entregado por la EMPRESA a un departamento distinto al departamento en el cual se encuentra la dirección de servicio. En caso EL CLIENTE incumpla con esta prohibición, LA EMPRESA tiene el derecho de desconectar de manera inmediata el servicio de telefonía fija sin responsabilidad alguna de su parte, siendo responsable EL CLIENTE por los daños y perjuicios causados a LA EMPRESA; ix) El CLIENTE asume toda la responsabilidad civil, penal y/o administrativa derivada del uso indebido e ilegal que el CLIENTE le dé al servicio de telefonía fija proporcionado por la Empresa. INTERRUPCIÓN DE LOS SERVICIOS: Los servicios prestados a EL CLIENTE se podrán interrumpir de manera provisional, sin responsabilidad para la Empresa sin necesidad de aviso previo ni declaración judicial alguna, en los siguientes casos: i) por falta de pago de la tarifa mensual correspondiente durante dos meses consecutivos; ii) cuando el pago de los servicios se realice mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o mediante cheque, si el Banco se niega a hacer efectivo el pago de los servicios respectivos, por cualquier causa; iii) por incumplimiento de EL CLIENTE a cualquiera de las obligaciones adquiridas en este Acuerdo. En los casos anteriores la Empresa podrá reanudar los servicios contratados una vez El CLIENTE pague todos los saldos adeudados y gastos adicionales que se hubieren causado y subsane los incumplimientos incurridos; iv) por resolución de autoridad judicial o administrativa competente; v) por actos de violencia que provengan de motines, rebeliones, huelgas, robo o destrucción de los equipos necesarios para prestar los servicios objeto de este Acuerdo; por caso fortuito o fuerza mayor; vi) por condiciones climáticas adversas y/o severas; vii) por fallas provenientes de los satélites emisores de las señales; viii) por mantenimientos programados, los cuales serán previamente informados a EL CLIENTE por cualquier medio que la Empresa considere conveniente. En todo caso LA EMPRESA se compromete a restablecer el servicio en el menor tiempo posible; y, ix) por mantenimiento de emergencia por cualquier tipo, razón o circunstancia. USO DOMICILIAR: EL CLIENTE se obliga a utilizar los servicios y los equipos objeto de este Acuerdo única y exclusivamente para uso domiciliar dentro de la dirección de servicio indicada en este Acuerdo y sin fines de lucro, y bajo ninguna circunstancia podrá utilizarlos en lugares públicos como hoteles, moteles, hospitales, bares, casas, restaurantes, cafeterías, tiendas, clubes deportivos, clubes sociales y/o cualquier otro establecimiento privado, público y/o comercial del cual EL CLIENTE pretenda obtener un lucro o ganancia directa o indirecta por el uso de los servicios y equipos entregados. En caso de incumplimiento a la presente obligación, EL CLIENTE será responsable de los daños y perjuicios ocasionados directa o indirectamente a La Empresa o a terceras personas. En todo caso, El CLIENTE asume toda la responsabilidad civil, penal y/o administrativa derivada del uso indebido e ilegal que EL CLIENTE le dé a los servicios proporcionados por la Empresa. Asimismo, EL CLIENTE tiene prohibición expresa de trasladar los equipos entregados e instalados por la EMPRESA a una dirección distinta de la dirección en el cual fueron inicialmente instalados los equipos. En caso EL CLIENTE incumpla con esta prohibición, los servicios contratados se suspenderán de manera inmediata sin responsabilidad alguna para la EMPRESA, siendo en todo caso responsable EL CLIENTE por los daños y perjuicios causados a LA EMPRESA y/o a terceras personas. DÉBITO AUTOMÁTICO. En el caso que yo, EL CLIENTE, decida afiliarme al sistema de pago denominado débito automático, por este medio autorizo expresamente a la Empresa para que a partir de la fecha en que me afilie a dicho sistema de pago y en forma indefinida, pueda debitar mensual y automáticamente de mi tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito la tarifa mensual y/o todos aquellos cargos que la Empresa me cobre por la prestación de los Servicios contratados. Si la EMPRESA no puede debitar el monto adeudado por cualquier motivo, razón o circunstancia, quedaré obligado a pagar la tarifa mensual y cargos correspondientes en cualquiera de los lugares habilitados por la Empresa para el efecto; en estos casos la Empresa me notificará en el menor tiempo posible sobre la imposibilidad de realizar el débito respectivo. Asimismo en el caso que la Empresa, por cualquier motivo, no pueda realizar el débito dentro del mes calendario correspondiente, por este medio autorizo a la Empresa para que pueda debitar en el mes o meses subsiguientes cualquier saldo adeudado o tarifa dejada de pagar a dicha fecha. El servicio de débito automático podrá terminar en cualquier momento, previa solicitud escrita que yo EL CLIENTE deberé presentar en cualquier kiosko de la Empresa con sello de recepción. La solicitud de terminación deberá ser presentada dentro de los primeros veinticinco (25) días de cada mes. PROHIBICIONES: El CLIENTE y/o cualquier tercero que tenga acceso a los equipos y/o servicios proporcionados por La Empresa tiene prohibición expresa para: i) editar, cambiar, añadir, alterar, grabar, duplicar y/o copiar las señales satelitales que recibe en virtud de los servicios proporcionados por La Empresa; ii) modificar, exhibir, reproducir, transmitir y/o retransmitir las señales satelitales que recibe en virtud de los servicios proporcionados por La Empresa; iii) utilizar los equipos proporcionados por La Empresa para la recepción de señales proveniente de otros proveedores no autorizados por La Empresa y su posterior exhibición, reproducción, transmisión y/o retransmisión; iv) vender, ceder o de cualquier otra forma otorgar acceso a los servicios proporcionados por La Empresa, a establecimientos comerciales, sistemas de televisión por cable, sistemas de servicios restringidos, sistemas de radiocomunicaciones, sistema de circuito cerrado o de cualquier otra índole; v) retransmitir o redistribuir las señales que recibe en virtud del presente Acuerdo; vi) exhibir las señales satelitales y los servicios proporcionados por La Empresa en público o comercializar con las mismas en cualquier forma; vii) trasladar los equipos instalados por La Empresa a una dirección distinta a la dirección de servicio incluida en el presente Acuerdo. INCUMPLIMIENTO AL ACUERDO: EL CLIENTE declara que conoce y entiende las sanciones civiles, penales y/o administrativas en que puede incurrir en caso incumpla con cualquiera de las condiciones, obligaciones y prohibiciones contenidas en el presente Acuerdo. De igual manera, EL CLIENTE declara expresamente que está enterado de las sanciones de cualquier índole previstas en las leyes vigentes en la República de Guatemala y relacionadas con violaciones o infracciones a las leyes de protección de los derechos de propiedad industrial y propiedad intelectual, en el caso que EL CLIENTE incumpla con cualquiera de las condiciones, obligaciones y prohibición contenidas en el presente Acuerdo. En todo caso, la Empresa está debidamente facultada para ejercitar las acciones legales que considere conducentes, así como para rescindir el presente Acuerdo de forma inmediata, sin necesidad de declaración judicial alguna ni responsabilidad de su parte y conservando el derecho para reclamar los daños y perjuicios que el incumplimiento al presente Acuerdo puede causar a La Empresa o a terceras personas. TERMINACIÓN: En el caso que El CLIENTE desee dar por terminado el presente Acuerdo de servicios por cualquier motivo deberá previamente enviar aviso escrito a la Empresa con treinta días de anticipación y deberá previamente pagar a la Empresa el monto adeudado por los meses de prestación del servicio que se encuentran pendiente de pago, siendo necesario e indispensable el cumplimiento de estos dos requisitos para dar por terminado el presente Acuerdo. Por su parte la Empresa tiene el derecho de dar por terminado el presente acuerdo de servicios en cualquier momento, sin expresión de causa, sin necesidad de declaración judicial alguna y sin responsabilidad de su parte, bastando con avisar por cualquier medio a El CLIENTE la intención de darlo por terminado. En este caso El CLIENTE deberá pagar el monto proporcional por los servicios prestados por la Empresa hasta la efectiva terminación del presente Acuerdo. Todo lo anterior sin perjuicio de ejercitar las acciones judiciales o de otra índole que le asistan a La Empresa. CESION Y CAMBIO DE DIRECCIÓN: El CLIENTE no podrá ceder o traspasar de ninguna manera los derechos y obligaciones que nacen del presente Acuerdo. La Empresa podrá ceder total o parcialmente los derechos y obligaciones provenientes de este Acuerdo sin necesidad de dar aviso previo ni posterior a El CLIENTE. Cualquier cambio de la dirección de servicio en la cual se hayan instalado los equipos entregados por La Empresa deberá ser previamente aprobado por escrito por La Empresa y sujetándose EL CLIENTE a los costos adicionales que dicho cambio de dirección de servicio pueda generar. Cualquier cambio de dirección de facturación deberá ser informado a la Empresa para que esta proceda a realizar los cambios necesarios, en caso no se informe sobre dicho cambio, la Empresa tiene el derecho de suspender el servicio de manera inmediata. PROMOCIONES: La Empresa se reserva el derecho de decidir a su sola discreción los clientes que tendrán derecho a optar a promociones, ofertas o beneficios adicionales; dicha circunstancia se informará a los CLIENTES de tiempo en tiempo por los medios que la Empresa considere oportunos y a través de la frase “Aplican Restricciones”. ANEXOS: Todo documento que se incorpore a este Acuerdo será considerado parte integral del mismo. EFECTO PROCESAL: El CLIENTE acepta desde hoy como buenas y exactas las cuentas que se le presenten con motivo de este Acuerdo, y como líquido, ejecutivo, de plazo vencido y exigible el saldo que la Empresa le reclame como consecuencia del mismo. Para el efecto, El CLIENTE renuncia al fuero del domicilio que pudiera corresponderle, sometiéndose expresamente a las Leyes de la República de Guatemala, y a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de Guatemala, del Departamento de Guatemala, sirviendo como título ejecutivo el presente Acuerdo y documentos relacionados y/o el acta notarial en la que conste el saldo que existiere en su contra, de acuerdo con los libros de contabilidad de la Empresa, o cualquier otro establecido en la Ley de la materia. El CLIENTE señala como lugar para recibir notificaciones la dirección de servicio indicada en el presente Acuerdo. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL CLIENTE: Yo, el CLIENTE, desde ya autorizo voluntariamente a la EMPRESA para que pueda corroborar la veracidad de toda la información proporcionada por mi persona, por cualquier medio legal, siendo responsable de lo relativo al delito de perjurio en caso se llegara a constatar que la información relacionada es falsa parcial o totalmente. Asimismo faculto a la EMPRESA para que pueda crear una base de datos con toda aquella información que se genere dentro del giro de mi relación con la EMPRESA y para que pueda almacenar, distribuir, y/o comercializar la misma. También autorizo para que la EMPRESA pueda generar, recopilar, difundir y/o comercializar reportes o estudios sobre la información recabada, que se relacione con mis relaciones contractuales, crediticias, comerciales, así como sobre mi comportamiento y/o preferencias, que podrá ser utilizada inclusive para ofrecerme bienes y/o servicios. Autorizo voluntariamente a las entidades que prestan servicios de información para que la EMPRESA pueda contratar a dichas entidades la entrega a la EMPRESA de reportes o estudios que contengan información personal. Esta autorización expresa contenida en la presente cláusula se da de conformidad con la Ley de Acceso a la Información Pública. DECLARACIONES: Si yo El Cliente establezco que el presente acuerdo no concuerda con mi solicitud, deberé pedir la rectificación correspondiente por escrito, dentro de los quince días que sigan a aquel en que lo recibí, y se considerarán aceptadas las estipulaciones de este Acuerdo, si no solicito la mencionada rectificación. Si dentro de los quince días siguientes de enviada mi rectificación, la Empresa no declara a El Cliente que no puede proceder a la rectificación, se entenderá aceptada en sus términos la solicitud de El Cliente. El CLIENTE desde ya declara expresamente que conoce y acepta todas las tarifas que por la utilización de los servicios aplica la Empresa, las cuales reconoce el CLIENTE que pueden ser variadas en cualquier momento sin responsabilidad alguna para la Empresa. Por su parte la Empresa declara que hará sus mejores esfuerzos para mantener una cobertura en todas las áreas de la República de Guatemala, en donde LA EMPRESA presta los servicios. Yo, el CLIENTE, acepto expresamente todos los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo y sus anexos. ACEPTACIÓN: Yo, EL CLIENTE, declaro que he leído y comprendido el contenido íntegro de este Acuerdo y que desde ya me he obligado bajo los términos y condiciones acá establecidos y bajo los términos y condiciones establecidos en otros documentos y/o comunicaciones electrónicas efectuadas e intercambiadas con la Empresa. En ese sentido, el presente Acuerdo y sus Anexos se consideran aceptados: i) por parte del CLIENTE, desde el momento en el que yo, el Cliente, pulse el botón de ACEPTAR ubicado al final de esta página y desde el momento en que firme el presente Acuerdo de manera digital; y, ii) por parte de la Empresa, desde el momento en que se habilitan y autorizan en los sistemas de la Empresa los servicios contratados por el CLIENTE. Ambas partes declaramos que, con la aceptación y firma digital del presente Acuerdo, quedamos obligadas a cumplir con todos los términos y condiciones contenidos en el presente Acuerdo y sus Anexos. YO, EL CLIENTE, declaro que con anterioridad a la presente fecha, he entregado a la Empresa la información necesaria para establecer la veracidad de la comunicación electrónica con la Empresa, necesaria para formalizar este Acuerdo en forma digital y electrónica. Ratifico que mi dirección de correo electrónico para los efectos de este Acuerdo es la que proporcione a dicha entidad y a la cual me será enviada una copia de este Acuerdo, anexos y documentos relacionados al mismo.
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Combo / Plan Seleccionado
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Q / mes
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Telefonía Residencial Telefonía Sin Límites Tigo + SMS Sin Límites+Q50 / mes
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Telefonía Residencial Telefonía Sin Límites Tigo + SMS Sin Límites+Q250 / mes
Equipamiento Adicional
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